25 diciembre 2013

Reseña (5): Fama y prejuicio


Título: Fama y prejuicio 
Autor: Claire LaZebnick
Páginas: 288
Editorial: Harper Teen
Año: 2011 
Saga: Libro único


Sinopsis:


Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto.

Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. 

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.


Reseña:


Elise se muda con su familia a Los Ángeles ya que su madre tiene un nuevo trabajo como directora del instituto Coral Tree...a donde irán ella y sus otras tres hermanas.

Coral Tree es uno de los institutos más importantes de la ciudad. Allí van todos los hijos de famosos millonarios, a los que claramente no les falta de nada y son de todo menos modestos. Lo único que cuenta, es la imagen.

Como cualquier adolescente, al cambiarse de instituto surgen los miedos de "¿Será la gente amable?" "¿Haré amistades rápido?". Elise tiene la ventaja de tener siempre a su lado a su hermana Juliana, que es de un curso mayor, ya que la relación que tiene con ella es muy buena.

Juliana, en su primer día conoce a un chico, Chase y en consecuencia Elise se ve a obligada a ir a todos lados con hermana, él . . .y Derek, el mejor amigo de Chase.



Por otro lado, sí que me gustaba estar con él…, o, al menos, me gustaba cuando no estaba diciendo o haciendo algo que me hacía despreciarlo. A lo mejor salir con él me daba la oportunidad de descubrir si Derek era, en realidad, un buen chico que a veces se comportaba como un imbécil, o un imbécil que a veces se disfrazaba de buen chico…, cosa que estaba cada vez más desesperada por averiguar. Sin embargo, si era un imbécil, ¿de verdad quería sentenciarme a pasar una noche entera con él? 


La primera impresión que tiene sobre él es que es un chico arrogante y egocéntrico, como todos los hijos de famosos de la escuela. Pero esa imagen se va distorsionando a medida que pasamos las páginas, ya que las apariencias engañan y no todo es siempre lo que parece.


-¿Te gusta Wilde?
-Era un hombre torturado, genial, divertido, gay… -respondí, encogiéndome de hombros-. Básicamente, mi hombre ideal. 
-¿Incluso lo de gay? –preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa…, que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.
-Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.
-¿Y te funciona?
-Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo […] 

Esto se puede aplicar también a Webster, un compañero que conoce  Elise y del que se hace inmediatamente amiga.

La historia no solo nos cuenta la historia entre Elise y Derek sino que nos narra historias paralelas, relacionadas mayoritariamente con sus hermanas, la vida en su casa (que no es muy fácil que digamos) y lo dificil que puede llegar a ser tener a tu madre como directora.



—¿Por qué no podemos tener una familia normal? —gemí—. A parte de ti, me refiero.
—No hay ninguna familia normal. La normalidad es una mentira que se inventaron las agencias de publicidad para que los demás nos sintiéramos inferiores —aseguró, antes de bostezar.


En resumen, este no es un libro de los que te marca, pero del que puedes aprender mucho en cuanto a la fama se refiere a través de una historia entretenida. 

La verdad es que a mi me pareció la historia un poco monótona, sin que hubiese ninguna acción o trama que definiese el libro, y lo que sí, me dejo un poco decepcionada en cuanto a la historia amorosa (pero si eres de esas personas a las que no les gustan las pasteladas, este libro es perfecto).


Puntuación final:





2 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad!
    En un principio no es que me llamase mucho, pero después de leer la reseña, creo que es una lectura ligerita y perfecta para tomar un descanso de los libros contundentes y solo disfrutar leyéndolo sin pensar mucho:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es perfecto para cuando quieres tomarte un respiro después de muchas trilogías o sagas, ya que ahora son así practicamente todos los libros...pero bueno

      Un beso :)

      Eliminar

¡Dame tu opinión! :)

Si quieres contactar conmigo hazlo mediante twitter o simplemente deja un comentario.